Aprovecha al máximo tu pintura de interior: cobertura y métodos de dilución
¿Estás planeando pintar el interior de tu hogar y quieres asegurarte de que la pintura cubra y sea duradera? Tiendadepinturas está aquí para guiarte en cada paso del proceso.
Renovar el interior de tu casa puede transformar el ambiente, dando un toque fresco y renovado. Sin embargo, para poder obtener un resultado profesional, es clave comprender cómo maximizar la cobertura de la pintura y los métodos adecuados de disolución.
Aquí te dejamos nuestra guía completa para que puedas lograrlo.
Guía completa sobre pintura de interior: rendimiento y dilución
Siempre se recomienda comenzar tomando medidas de la superficie que se va a pintar, ya que dependiendo del envase y tipo de pintura variará el rendimiento de esta.
Además, es fundamental elegir el tipo de pintura adecuado al espacio que se desea pintar. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones
- Plástica/látex: ideal para paredes y techos, fácil de limpiar.
- Pintura acrílica: resistente a la humedad, perfecta para cocinas y baños.
- Esmalte:acabado brillante y duradero, adecuado para molduras y puertas.
Una vez has elegido la adecuada, mezcla y diluye la pintura. Es muy común pensar que si la pintura es espesa y viscosa, cubrirá mejor la superficie, pero esto es completamente falso. Existe el riesgo de que las paredes se cuarteen y no cubran bien la superficie.
Al abrir un bote de pintura te recomendamos que mezcles bien el contenido, realizando movimientos circulares desde el fondo del bote hacia fuera, para que las partículas se integren y el color se aprecie uniforme. Para su disolución, agrega agua en función del tipo de pintura que se vaya a utilizar.
Cómo diluir la pintura de interior para una cobertura óptima
Diluir la pintura es necesario para mejorar su aplicabilidad. A continuación te explicamos cómo diluir la pintura correctamente.
La pintura plástica y la acrílica se diluirán con agua. En primer lugar, se vierte la cantidad de pintura que se vaya a utilizar en un recipiente limpio. En el caso de la plástica se añadirá un 10% de agua por cada litro de pintura y para la acrílica se añadirá 5%-10% de agua, dependiendo de la consistencia deseada. Una vez integrada, mezcla bien y comprueba la consistencia de la pintura.
En el caso de la pintura de esmalte, se lleva a cabo el mismo procedimiento, pero para esta disolución se utilizará un disolvente específico, por ejemplo el aguarrás.
Aplica un poco de pintura en la pared como “prueba” con el fin de verificar la consistencia y la facilidad de aplicación. Ajusta añadiendo más agua o disolvente si es necesario, pero con precaución, no queremos que se produzca una sobredilución.
En TiendadePinturas, contamos con más de 40 años de experiencia en el sector, disponemos de una gran variedad de pinturas plásticas, esmaltadas y acrílicas de las mejores marcas del mercado, como Bruguer, Duracolor y Hammerite, entre otras.
¿Listo para empezar? Visítanos y descubre cómo podemos ayudarte a transformar tu hogar.