Pintar la piscina como un profesional
Se acerca el verano y con él la época de bañarse en la piscina. Para ello, debemos de hablar del mantenimiento de tu piscina y en este artículo vamos a darte los pasos adecuados para que pintes tu piscina (ya sea nueva o antigua, o si estaba pintada o no) de una forma correcta para que quede perfecta para tus baños.
Para pintarla vas a poder encontrar dos tipos de pinturas para piscinas:
– Las pinturas con base de agua, te recomendamos la pintura Durapool para piscinas con base agua:
– Las pinturas con base disolvente, te recomendamos la pintura Durapool para piscinas con base disolvente:
Para este tipo de pintura necesitaremos disolvente para diluir la pintura:
Piscinas nuevas que se pintan por primera vez
Para asegurar que se consigue una buena adherencia, hay que tratar la superficie con una mezcla de una parte de ácido clorhídrico (salfumante) y una parte de agua. A continuación, se lava con abundante agua a presión, asegurándose de que no quedan restos de ácido. Se deja secar unas 48-72 horas al sol.
– Pintado al Clorocaucho
1- Se aplica a brocha una primera capa de pintura Durapool Piscinas con base disolvente, diluida con 10-15% de Disolvente de piscinas.
A las 18-24 horas, aplicar una segunda capa, sin diluir, a brocha o rodillo.
– Pintado al agua
1- Aplicar a brocha una primera capa de pintura Durapool Piscina para base agua, diluida con 10-15% de agua.
2- A las 6-12 horas, se aplica una segunda capa a brocha o rodillo, sin diluir.
Piscinas antiguas no pintadas
1- Lavarse con una mezcla de 1 Kg de fosfato trisódico con 10 litros de agua, eliminando mohos y grasas mediante cepillo de esparto. A continuación, se enjuaga con abundante agua dulce. Si se encuentra alguna grieta, tápela con masilla especial para piscinas.
2- A continuación, se limpiará la superficie con una mezcla de una parte de ácido clorhídrico (salfumante) y una parte de agua.
3- Se lava con abundante agua dulce, a presión, y seguir los pasos como si de una piscina nueva se tratase.
Piscinas ya pintadas
– Al clorocaucho
1- Ensayar previamente, pintando una zona pequeña, para poder asegurarse de que la pintura no afecta a la pintura anteriormente aplicada. Si la vieja pintura está en mal estado o se arruga al efectuar el ensayo, hay que eliminarla totalmente y proceder como si fuese una piscina nueva.
2- La pintura bien adherida se lava con fosfato trisódico, enjuagando con abudante agua limpia y dejando secar a fondo.
3- A continuación, se aplica una capa de pintura Durapool Piscinas con base disolvente, diluida con 10-15% de Disolvente para Piscinas.
4- Por último, a las 18-24 horas, se aplica una segunda capa sin diluir.
– Al agua
1- Si la anterior pintura está bien adherida y es al clorocaucho o plástica, se lava con fosfato trisódico, enjuagando con abundante agua dulce.
2- A continuación, y una vez seco, se aplica una capa a brocha de Durapool Piscinas para base agua, diluida con 10-15% de agua.
3- Por último, a las 6-12 horas, se aplica una segunda capa de pintura a brocha o rodillo, sin diluir.
Siguiendo estos pasos deberías de tener una piscina con un acabado profesional. Deja en los comentarios tus consejos o sugerencias, o si quieres contarnos cómo te ha quedado.